Buscar  E-mail Telf. Barcelona +34 932 541 540 Madrid +34 915 433 559 Sevilla +34 954 373 156

PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO CARDIOCROSS

Cada persona que se entrena necesita un plan de entrenamiento individual.

Nuestro plan de entrenamiento Cardio Cross hace posible un plan se entrenamiento, seguro, eficaz y fácilmente controlable, ya que el objetivo y el método están definidos antes de empezar el entrenamiento.

Ante todo, se determina un objetivo global para cada persona (“resistencia fundamental”, “reducción de grasa” o “regeneración”). La motivación para alcanzar el objetivo es lo mejor para que éstos parezcan accesibles. Basado en este hecho, el objetivo, global se divide en pequeños segmentos comprensibles. Estos segmentos del objetivo son fácilmente comprensibles ya que están divididos en puntos por semana.

En el paso siguiente, un ordenador calcula los resultados del test entrado, hace la división en uno de los nueve niveles de fitness e independientemente, establece un plan de entrenamiento óptimamente ajustado. Esto suena más complicado de lo que en realidad es. El test simplemente tiene que iniciarse y supervisarse. La tecnología hará el resto.

El contenido del entrenamiento está definido por el equipo que elija la persona, en función de los tipos de movimiento, conforme a su preferencia personal, con los cuales desee realizar su entrenamiento.

Lo más acertado es saber qué hacer, lo más fácil es que hacer ahora. Esta es la razón por la que, las 8 semanas de plan de entrenamiento

SEMANA PUNTOS
1 50
2 53
3 56
4 53
5 56
6 56

contiene el total de puntos por semana, los puntos que se deben alcanzar en cada unidad de tiempo, así como un informe detallado de las zonas de la frecuencia cardíaca óptima para cada sesión de Cardio Cross u otros aparatos independientemente del tipo de deporte. Dos o tres sesiones de entrenamiento por semana son significativas.

 

unidades cardio tiempo puntos Frecuencia cardíaca
ERGO CYCLE 10 4,2 141-153
ERGO STEP 10 4,4 144-157
ERGO STAIR 10 4,4 144-157
ERGO ROW 10 4,2 141-153

PLAN INDIVIDUAL DE ENTRENAMIENTO

1 semana: 50 puntos hf tiempo puntos Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo Total
ERGO CYCLE 141-153 10 4,4 8,4   12,6          
ERGO STAIR 144-157 10 4,4 13,2              
ERGO ROW 138-149 10 3,6       14,4        

Recoger puntos es motivante. Los individuos motivados aguantan más tiempo. Los puntos se recogen durante el entrenamiento dentro de la zona de frecuencia cardiaca óptima. El número de puntos sugeridos por semana asegura que la persona que se entrena no está sobre entrenada, pero su intensidad de entrenamiento permanece lo bastante alta para permitirle incrementar el rendimiento o tener unos efectos positivos en su sistema cardiovascular.

Cada punto establecido por el entrenamiento, se muestra inmediatamente y al mismo tiempo se escribe sobre el chip de la tarjeta de entrenamiento. La facilidad en alcanzar los puntos anima realmente a soportar el trabajo de entrenamiento. La persona que entrena ve rápida y continuamente qué rendimiento de entrenamiento ha obtenido cada día, o en total y cuánto más tiene que realizar. Recibe directamente un retorno de la información, acerca del rendimiento de su entrenamiento y ve el bien que se ha hecho a el mismo. Y eso es muy motivante.

...¿Y qué gana con ello?

Los resultados positivos del entrenamiento de resistencia son impresionantes. Van más allá de la mejora del sistema cardiovascular y de la estimulación del metabolismo:

· Previene y mejora de las enfermedades cadiovasculares
· Reduce el peligro de un ataque cardíaco
· Reduce el peso y el contenido de grasa del cuerpo
· Fortalece el sistema inmunitario
· Reduce constantemente la presión sanguínea
· Mejora los índices de colesterol
· Incrementa la circulación sanguínea en todo el organismo
· Recuperación más rápida después del esfuerzos
· Bienestar general
· Incremento de la autoestima y de la seguridad
· Capacidad más alta en la vida diaria
· Reducción del stress y de las depresiones